jueves, 24 de mayo de 2012

Aprendiendo a nadar

Aquí sigo indagando en el mundo "blogger"... Como he oído recientemente "aprendiendo a nadar en el Océano"

Me gustaría comentar con vosotros una historia que me ha ido enganchando desde pequeña, primero a través de los estupendos dibujos de Disney, luego, con curiosidad, a través de las palabras de su autor, pero, ya me dejo "pillada" cuando la vi a través de los ojos de uno de mis directores preferidos. Esta historia no es otra que la de esa niña que entra a través de un pequeño hueco a un mundo lleno de fantasía, color, locura, oscuridad, envidias, ironía... Me refiero a Alicia en el país de las Maravillas.

¿Por qué me he acordado precisamente de esta historia? Pues la respuesta es sencilla: por lo que para mi significa...

Algo parecido a lo que os contaba en mi primer post, como puede cambiar nuestra realidad, dependiendo de los ojos con la que la miremos. Los problemas, las situaciones, las relaciones, las personas..., Nuestro mundo esta ahí, y somos nosotros los que decidimos como vamos a enfrentarnos a él.

Cierto es que también pienso que a L. Carroll se le fué un poco de las manos, y que, si el libro me lo hubiese leído siendo pequeña (porque se supone que es un cuento para nños) no me habría enterado de la mitad de las cosas que esconde.. La ironía de los personajes, el absurdo de las situaciones y los pensamientos de éstos, las formas de comportarse... Aunque.. si nos paramos a pensar un poco, puede que así fuese nuestro mundo si nos alejásemos de prejuicios y etiquetas, ya que, muchas cosas las damos por buenas porque "eso ha sido así siempre"...


 Llama la atención como, según va avanzando la historia, o al menos, así me pasa a mi, llegas a entender ese submundo en el que Alicia se adentra, sera por el absurdo de las situaciones, o por el lenguaje que se utiliza, pero, creo que consigue que, al final, el mundo en el que vivimos parezca mas disparatado que el que ocurre bajo nuestros pies.

Por que.. fijándonos en sus personajes.. ¿A quien no le gustaría actuar como lo hace el Sombrerero Loco? Estamos tan acostumbrados a disfrazar nuestras emociones y estados de ánimo que ya lo hacemos como costumbre, porque, "así ha sido siempre". ¿No sería mas facil ser conscientes de lo que sentimos y compartirlo con el mundo, en vez de guardarlo para nosotros solos? (evidentemente, dejando a parte la locura entrañable que acompaña al personaje)

Y.. ¿Que me decis de El Gato Sonriente? ¿Quien no ha deseado poder desaparecer en un momento dado?

En fin.. no se si a Alicia le era facil sobrevivir en el Pais de las Maravillas, pero... estoy segura que mucho mas que hacerlo en el Mundo Real, y sobretodo a las situaciones tan absurdas e irónicas que día a día nos toca vivir... por eso... si ella pudo salir viva de esa locura, nosotros, si queremos, también podemos hacerlo... como? poniendo nuestra Divina Mente en funcionamiento.



Hasta pronto!


6 comentarios:

  1. Gracias por el post!
    Realmente "cómo puede cambiar la realidad según los ojos con que la miremos"
    Quiero ser Alicia....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues vamos a intentarlo! No podemos dejar que el mundo real nos quite la ilusión... igual hay que buscar a un conejo loco que nos guíe? aunque.. esto suena un poco raro.. ;D

      Eliminar
  2. Si! un poquito de Alicia algunas veces no estaría mal..aunque en fondo...algo siempre hay..
    Gracias por poner nuestra Divina Mente en funcionamiento!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poniéndola vosotros me ayudáis a que yo también lo haga!! Gracias!!

      Eliminar
  3. Anónimo6/6/12, 1:09

    Cuanto tiempo sin investigar la red.

    Para empezar decir que me encanta la película, la genialidad con que nos lleva un mundo de fantasia y no real.....o tal vez si sea real!!! Por que quien dice que el mundo de Alicia no se real? y lo no real, el mundo que la desborda lleno de falsedad, de envidia....y de una larga lista de percepciones que hacen que su mente no sea libre.
    Entre la locura y la genialidad de nuestra mente hay un fino hilo...
    ASÍ QUE ELIJO LA MADRIGUERA!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que también me quedo en la Madriguera.. que lo de fuera últimamente... no me gusta!
      Gracias "Anónimo" ;P

      Eliminar